Nuestra Historia

¡Hola! Bienvenidos a nuestra página web oficial. Mi nombre es Fausto Arturo Pimentel Peña y soy el Presidente Ejecutivo del Banco Santa Cruz de la República Dominicana, una gran familia con más de 1,900 colaboradores dispuestos a entregarte lo mejor de nosotros para que juntos desarrollemos grandes relaciones.

En el año 1999, la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana, nos aprobó la solicitud para operar como banco de servicios múltiples. El 1ero de noviembre del 1999, con el respaldo de un dinámico grupo de empresarios, nuestra institución inició sus operaciones bajo la nueva razón social “Banco Múltiple Santa Cruz, S. A.”.

Felices ya de operar como banco múltiple dominicano, nuestra propuesta de negocios siempre se ha diferenciado por ofrecer un estilo financiero de alta calidad, basado en los principios del servicio personalizado y con una respuesta frente al cliente ágil, transparente y segura. Con la intención de aportarle valor a nuestro país, decidimos iniciar nuestras operaciones en nuestra primera oficina ubicada en la calle Valerio esquina Restauración, de la maravillosa ciudad corazón, Santiago de los Caballeros.

En el año 2000, nuestra oficina principal estrenó nuevas y modernas instalaciones en la Ave. 27 de febrero no. 49 esquina Sabana Larga, en Santiago que dieron acogida a nuestro gran equipo de profesionales expertos en áreas de negocios tanto de Banca Persona como Banca Empresa. Cuatro años más tarde, en el año 2004, trasladamos nuestra sede principal a la ciudad de Santo Domingo, en la Ave. Lope de Vega del sector de Naco, manteniendo así dos oficinas principales: una en la zona norte y una en la zona metropolitana del país.

La pasión por nuestros clientes siempre ha sido el principal cimiento de nuestra institución, es por esto que inspiramos el cambio a través de grandes relaciones transformando las oportunidades de cada uno de nuestros clientes.

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contamos con un completo portafolio de productos y servicios orientados a servir de manera especial y oportuna a cada uno de ellos. Al pasar los años, hemos ido fortaleciendo nuestras principales líneas de negocios de Banca Persona, Banca Empresa, Banca Internacional y Tesorería, sirviendo actualmente a más de 300,000 clientes que han depositado su confianza en nosotros. Aportar valor al desarrollo de nuestro país siempre ha sido para nosotros prioritario, por eso a través de toda nuestra historia, hemos movilizado importantes recursos al segmento de banca empresarial, destinados principalmente al comercio, la industria, el turismo, la agricultura, entre otros, participando activamente en proyectos que contribuyen a elevar la productividad y eficiencia de las empresas así como a generar un impacto positivo en nuestra sociedad. En el ámbito internacional, actualmente mantenemos un importante liderazgo en la línea de negocios de comercio internacional, con una perspectiva global y participativa en los flujos transaccionales y financieros que genera esta importante actividad económica. Contamos con ágiles mecanismos de financiamientos para operaciones internacionales, a través de nuestra red de bancos corresponsales e instituciones de fomento y desarrollo. Así como también, nuestra mesa de divisas es un participante importante en el mercado; a través de ella realizamos significativas transacciones de múltiples monedas extranjeras, específicamente dólar estadounidense, euro, franco suizo, libra esterlina y dólar canadiense. En ese mismo sentido, nuestra mesa de inversión realiza negociaciones institucionales con instrumentos financieros, tales como, Bonos, Fondos de Inversiones, Fideicomisos de Oferta Pública, entre otros instrumentos negociados en el mercado de valores a nivel nacional e internacional. La mesa de inversión ha impulsado a la institución el ser reconocido dentro de los Creadores de Mercado, programa del Ministerio de Hacienda exclusivo para las 7 instituciones financieras con mayor volumen transado en el mercado de valores de la República Dominicana.

Desde nuestros inicios como banco de servicios múltiples, siempre hemos presentado una excelente ejecución de nuestros principales indicadores financieros, gracias a cada uno de los clientes que han decidido ver el futuro junto a nosotros. Actualmente, nos sentimos orgullosos de mantener una importante posición en el mercado financiero nacional, siendo la pasión por el servicio que identifica a nuestros colaboradores el factor diferenciador frente a nuestros competidores.

Gracias por tomarte el tiempo de conocer más sobre nosotros. Nos encantará poder servirte.

En Banco Santa Cruz ¡Juntos Podemos!


Fausto A. Pimentel Peña
Presidente Ejecutivo

Nuestra identidad

Misión

“Somos una institución financiera orientada a empresas e individuos emprendedores. Satisfacemos las necesidades financieras de nuestros clientes, acompañándolos a crecer a través de una relación personalizada, ofreciendo productos y servicios creados a su medida y entregados con un estilo de servicio único, oportuno y excepcional, agregando valor a su negocio y mejorando su calidad de vida. Ofrecemos una inversión segura y rentable a nuestros accionistas. Promovemos el desarrollo de nuestros colaboradores y de nuestra comunidad”.

Visión

Ser el Banco preferido de nuestros clientes, ofreciendo un servicio conveniente, transparente, simple, con un equipo de personas capaces y motivadas a ofrecer un beneficio tangible.

Nuestra propuesta de valor

La propuesta de valor que le ofrecemos consta de tres principales ejes que hacen de la experiencia del cliente en nuestro banco, una memorable y con ganas de más:
Ponemos a nuestro cliente en el centro de todo lo que hacemos: nuestro cliente, tanto interno como externo, es nuestra más preciada posesión. Por eso, nuestra relación con ellos va algo más allá de lo comercial; somos sus socios, sus consejeros, sus aliados, sus amigos. Ver el futuro junto a ellos y acompañarlos en el camino siempre ha sido y será nuestro principal enfoque estratégico.
Ofrecemos una plataforma financiera de conveniencia y facilidad: gracias a nuestra oferta de canales electrónicos, nuestros clientes cuentan con la seguridad de disponer siempre de su banco, las 24 horas del día los 7 días de la semana, a través de distintas plataformas financieras que se ajustan perfectamente a las necesidades puntuales de cada uno de ellos.
Cumplimos nuestras promesas: ser los socios de nuestros clientes implica brindarles soluciones oportunas a sus necesidades que siempre se lleven a cabo. Por eso, tenemos el compromiso de que cada cliente que nos visite disfrute de una experiencia bancaria superior, confiable y sobre todo, responsable.

© 2024. Banco Santa Cruz RD. Todos los Derechos Reservados.