Banco Santa Cruz

Filtros



Filtros



Medidas preventivas para contener la propagación del COVID-19

En BSC estamos convencidos de que la emergencia que hoy enfrentamos a raíz de la propagación de Coronavirus (COVID-19) en nuestro país la vamos a superar juntos. Hoy más que nunca renovamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores y nuestros clientes.

En estos últimos días, en que las circunstancias nos han colocado en una difícil situación, hemos definido medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, ofreciendo un entorno más seguro para nuestros colaboradores y clientes:

1. Seguimos reforzando nuestro protocolo de higiene preventiva en los centros de negocios y oficinas.

2. Cerramos temporalmente 6 de nuestros Centros de Negocios: Bluemall, Plaza Internacional, Bellón, Cabarete, Villa Consuelo y Bávaro.

3. Dimos prioridad a todas nuestras colaboradoras embarazadas y colaboradores de mayor edad o con condiciones de salud preexistentes, enviándolos a sus hogares desde la declaración de emergencia, como medida de prevención.

4. Un porcentaje importante de nuestros colaboradores de Centros de Negocios y áreas Administrativas se encuentran trabajando de forma remota desde sus hogares. Adicionalmente las áreas con mayor número de colaboradores se han distribuido en turnos rotativos y espacios de trabajo divididos, para disminuir la densidad.

5. Adicional, nuestros Centros de Negocios se encuentran laborando con un grupo mínimo de colaboradores requeridos para asegurar la continuidad operativa de acuerdo con las recomendaciones de los organismos reguladores.

6. Hemos limitado nuestro horario de servicio y áreas centralizadas de lunes a viernes hasta las 12:30 pm, permaneciendo cerrado los sábados y domingos.

Como institución, somos solidarios con nuestros colaboradores, clientes, con las instituciones reguladoras y con nuestro país.

El Comité Ejecutivo y otros comités operativos internos mantienen un monitoreo constante de la situación que actualmente vivimos para continuar tomando las medidas necesarias para proteger a toda nuestra Gente BSC.

Ahora más que nunca ¡es momento de permanecer unidos! Vamos a cuidar de nuestros colaboradores, de nuestros clientes y nuestras familias, asegurando la salud, el bienestar y el porvenir de un futuro de esperanza, paz y tranquilidad para todos.



Fausto A. Pimentel Peña
Presidente Ejecutivo
Banco Santa Cruz

Medidas de apoyo para nuestros clientes

Horarios Temporales

Te compartimos nuestro horario temporal, comprometidos con el bienestar de #NuestraGenteBSC y nuestros clientes, y de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de Bancos con las medidas de prevención y contención del COVID-19.

Nuestros Canales BSC: Bancanet y App BSC, están disponibles 24/7 para que puedas seguir realizando tus transacciones habituales. Recuerda que puedes realizar pagos y transferencias a otros bancos gratis y al instante.

Oficinas Administrativas:
8:00am a 12:30pm
Centros de Negocios:
8:30am a 12:30pm
Autobanco:
8:30am a 12:30pm
Sábados y Domingos:
Cerrados
Plazas Comerciales abiertas:
hasta las 12:30pm

Prevención

Lávate las manos durante por lo menos 20 segundos con jabón desinfectante
No toques tus ojos, nariz o boca con tus manos sin lavar
Evita viajar a menos que sea estrictamente necesario
Evita el contácto con personas enfermas

En caso de infección

Quedate en casa
Evita el contácto con los demás
Si toses usa tu codo para contener la saliva
Mantén las superficies limpias
Usa mascarilla

En Banco Santa Cruz estamos comprometidos con el bienestar de #NuestraGenteBSC, clientes y relacionados. Accionar en favor de su bienestar es un compromiso innegociable ante cualquier circunstancia.

En este sentido, siendo conscientes de la situación actual que atraviesa nuestro país ante la confirmación del Coronavirus (COVID-19), siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales, te comunicamos algunas medidas que hemos estado tomando en favor del bienestar de nuestros colaboradores, clientes y relacionados:
Activar el protocolo a seguir en caso de identificar a algún colaborador con los síntomas asociados a la enfermedad: fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar y tos; solicitándole al colaborador que permanezca en su casa, dando seguimiento continuo a través su supervisor y notificando inmediatamente al área de Experiencia Colaborador.
Robustecer el protocolo de higiene en nuestras áreas de trabajo, espacios comunes y centros de negocios, instruyendo a nuestro personal sobre la manera y la frecuencia adecuada para realizar la limpieza y medidas de higienización.
Incentivar el uso de nuestros canales digitales y Centro de Contacto para disminuir la atención presencial y garantizar la continuidad de servicios y el bienestar de nuestros clientes.
Colocación de dispensadores de gel desinfectante a disposición de nuestros colaboradores, clientes y relacionados, en áreas estratégicas.
Identificar los colaboradores que pueden realizar sus trabajos de forma remota desde sus hogares durante periodos alternos.
Los colaboradores que viajaron a países de alto riesgo o convivan con personas que hayan viajado a estos países deben someterse preventivamente a aislamiento voluntario por 14 días calendarios contados a partir del día que ingresó al país.
Suspender las reuniones de trabajo para evitar el desplazamiento innecesario y la concentración de colaboradores, exceptuando aquellas situaciones de alta prioridad.
Motivar a utilizar como medio alternativo virtual, herramientas digitales como video llamadas, así como conferencias telefónicas.
Evaluamos condiciones de salud preexistentes entre colaboradores con el fin de identificar nuestro personal de alto riesgo y poder tomar medidas preventivas que les favorezcan.
Suspender los viajes laborales internacionales.

Utiliza nuestros Canales Digitales

Tenemos a tu disposición nuestro #BancanetBSC y #tuAPPbsc para que puedas manejar tus finanzas desde la comodidad de tu hogar. Te puedes mantener informado visitando nuestras Redes Sociales, Página Web y Telenlace llamando al 809-726-1000 y desde el interior sin cargos 809-200-0220.

Continuamos atentos a las informaciones que emiten los organismos oficiales ante el comportamiento del COVID-19 en nuestro país y así mismo, estaremos nosotros informándote acerca de las medidas que estaremos tomando internamente en favor del bienestar de #NuestraGenteBSC y nuestros clientes.

Estas medidas pueden ser modificadas de acuerdo a la evolución de la situación del país.

Descarga tu #APPbsc

CONSULTA. PAGA TRANSFIERE.

Descarga para IOS

Descarga para Android

NUESTRAS VENTAJAS

Seguridad
Portabilidad
Rápido acceso
Fácil navegación
Realizar pagos y transferencias a otros bancos al instante, GRATIS.
Agrega beneficiaros de manera instantánea.

Transacciones permitidas

Consulta de productos (movimientos, detalles, estados).
Transferencias (cuentas propias, cuentas de terceros, cuentas en otros bancos).
Pago de productos (propios, de terceros, en otros bancos).
Pago de servicios (propios, de terceros).
Registro de cuentas de terceros.

Usa tu #ContactlessBSC, fácil, rápido y seguro

Realiza tus pagos con nuestras #TarjetasBSC contactless y reduce exponerte al uso de efectivo.

© 2019. Banco Santa Cruz RD. Todos los Derechos Reservados.