Banco Santa Cruz presentó un crecimiento de un 21% al cierre del 2014

Banco Santa Cruz, realizó su asamblea anual de accionistas, en la cual su presidente ejecutivo, señor Fausto Arturo Pimentel Peña, destacó las operaciones efectuadas durante el período fiscal comprendido entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre del año 2014.  Resaltó que  la organización continuó su proceso de expansión y posicionamiento en el mercado, apoyados en una exitosa gestión de negocios.

Sus activos totales, alcanzaron la suma de RD$27,032 millones para un crecimiento de un 21% con respecto al período anterior.

La institución obtuvo un crecimiento de la cartera de préstamos de un 19%, alcanzando un total de RD$11,451 millones, manteniendo niveles mínimos de riesgo con un índice de morosidad  de 1.9%, del total de la cartera.

Asimismo, sus depósitos ascendieron a RD$23,244 millones, presentando un aumento de RD$4,071 millones en comparación con el año 2013, equivalente a  un crecimiento de  21%.

Al cierre del 2014, las utilidades netas obtenidas fueron  de RD$357.5 millones, arrojando  una rentabilidad sobre patrimonio de un 19%.

El ejecutivo expresó que durante el año se implementaron importantes transformaciones operativas, así como también una inversión tecnológica para la mejora continua de la productividad y la eficiencia, reduciendo el tiempo de entrega. Además, reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo el portafolio de productos y servicios para atender las necesidades de sus clientes.