Historia

Banco Santa Cruz fue fundado originalmente por el Sr. Fausto Arturo Pimentel Peña bajo la razón social de Inversiones Santa Cruz, S. A. en fecha 18 de noviembre del 1983. Inicia las operaciones en su primera oficina ubicada en la calle Restauración, esq. Valerio, de la ciudad de Santiago, con la iniciativa de promover el desarrollo agroindustrial y el comercio.

El negocio estaba orientado a la banca comercial, con una importante participación en el financiamiento a la producción agrícola.

En el año 1999, la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana, aprobó la solicitud de Inversiones Santa Cruz, S. A. para operar como banco de servicios múltiples.

El 1ero de noviembre del 1999, con el respaldo de un dinámico grupo de empresarios, la institución inició sus operaciones bajo la nueva razón social “Banco Múltiple Santa Cruz, S. A.”.

Para el año 2000, la oficina principal estrena nuevas instalaciones en la Ave. 27 de febrero No. 49, esquina Sabana Larga, en Santiago.

La propuesta de Banco Santa Cruz, es ofrecer un estilo financiero de alta calidad, basado en los principios del servicio personalizado, atención completa con agilidad, transparencia y seguridad.

Como parte de un plan de crecimiento y expansión de la red de sucursales, para el año 2004, traslada su sede principal a la ciudad de Santo Domingo, en la Ave. Lope de Vega del sector de Naco.

Banco Santa Cruz cuenta con un completo portafolio de productos y continúa con el desarrollo de nuevos productos y servicios orientados a servir de manera especial y oportuna a sus clientes.

Actualmente Banco Santa Cruz cuenta con una amplia red de cajeros automáticos, así como los accesos a través de Bancanet y Telenlace, los cuales permiten consultas y transacciones disponibles las 24 horas del día.

El banco ha ido fortaleciendo sus principales líneas de negocios, de Banca Persona, Empresa, Internacional y Tesorería, sirviendo actualmente a más de 100,000 clientes.

A través de toda su historia, la institución ha movilizado importantes recursos al segmento de banca empresarial, destinados principalmente al comercio, la industria, el turismo, la agricultura, entre otros, participando activamente en proyectos que contribuyen a elevar la productividad y eficiencia de las empresas.

La institución mantiene un liderazgo importante en la línea de negocios de comercio internacional, con una perspectiva global y participativa en los flujos transaccionales y financieros que genera esta importante actividad económica. Cuenta con ágiles mecanismos de financiamientos para operaciones internacionales, a través de su red de bancos corresponsales e instituciones de fomento y desarrollo.

En otro orden, través de la mesa de divisas, se realizan transacciones de múltiples monedas extranjeras, específicamente dólar estadounidense, euro, franco suizo, libra esterlina y dólar canadiense.

Desde sus inicios como banco de servicios múltiples, Banco Santa Cruz ha presentado un excelente desarrollo de sus principales indicadores financieros, destacándose en el crecimiento de sus activos, pasivos, cartera de crédito y depósitos, escalando su posición dentro del sistema financiero dominicano.

Banco Santa Cruz mantiene una importante posición en el mercado financiero nacional, destacándose favorablemente por la calidad de su cartera de crédito, lo cual les brinda la oportunidad de continuar creciendo y ampliando la cartera de clientes.