Banca Internacional

Líneas de financiamiento internacional (LFI)

A través de nuestras líneas de crédito especializadas para exportación e importación, evaluamos tu crédito en base al monto y plazo que se adecue a tus necesidades y financiamos sus operaciones de comercio exterior a tasas y plazos competitivos.

  • PEF (Pre-export Finance):   Provee el avance de un porcentaje del monto de la factura contratada para destinarlo a la producción del bien a exportar.
  • Exporta y Cobra: Gestionamos el cobro y pronto pago de susfacturas de exportación.
  • PIF (Post-Import Finance): Realizamos el pago al suplidor y financiamos el inventario de la mercadería hasta su colocación y cobro.

Cartas de crédito de importación y exportación

Proveen una alta seguridad de cobro a los suplidores y facilitan el acceso a refinanciamiento a través de nuestra banca corresponsal permitiéndole negociar mejores términos y condiciones con sus proveedores y clientes.

Cobranzas avaladas

Aumentan tu cupo de crédito y el plazo de tus cuentas por pagar con los suplidores.

Banco Santa Cruz instrumenta el producto a través de un compromiso irrevocable de reembolso, una letra de cambio avalada o una garantía standby, asegurándoles la asignación de divisas correspondientes para el pago puntual de sus facturas a vencimiento.

Garantías

Los organismos públicos y privados realizan llamados a licitación con el fin de contratar la provisión de bienes y servicios o la construcción u operación de obras de infraestructura para los cuales requieren diversos tipos de garantías bancarias que les aseguren el cumplimiento de una o varias de las obligaciones adquiridas por un contratista en relación con un proyecto o contrato.

Banco Santa Cruz, facilita la participación de su empresa en tales licitaciones respaldándole mediante la emisión de los siguientes tipos de garantías, que contribuyen a disminuir los riesgos en el proceso de contratación:

  • Garantía de seriedad de la oferta
  • Garantía de fiel cumplimiento
  • Garantía del buen uso del anticipo

Transferencias internacionales

El medio de pago más cómodo, rápido y seguro para la recepción o envío de fondos desde y hacia el exterior se hace posible a través de nuestra conexión (SCRZDOSDXXX) al sistema de pagos Swift y nuestra red de corresponsales de primer nivel.

 

Haga clic aquí para descargar en formato PDF el listado de bancos corresponsales.

Haga clic aquí para descargar el PDF con instrucciones para transferencias de fondos.